“SIMPOSIO: PLAGAS DE IMPORTANCA CUARENTENARIA PARA MÉXICO” EN LA CIUDAD DE CULIACÁN SINALOA

09/01/2018

La Academia Mexicana de Entomología Aplicada (AMEA) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), realizaron el “Simposio: Plagas de importancia cuarentenaria para México” en la ciudad Culiacán Sinaloa los días 6, 7 y 8 de diciembre del 2017, en el cual se proporcionó información sobre la identificación, manejo, monitoreo, detección, daños, ecología, entre otros puntos relevantes sobre algunas plagas insectiles y enfermedades de importancia cuarentenaria.

Los objetivos fueron fortalecer los conceptos técnicos del personal de los Comités Estatales de Sanidad Vegetal y técnicos independientes en plagas de importancia cuarentenaria y productores e intercambiar experiencias con investigadores nacionales e internacionales.

SE REALIZA LA PRIMERA REUNIÓN NACIONAL DE LA IMPORTANCIA DE LAS COLECCIONES BIOLÓGICAS

01/01/2020

Como parte del Convenio de Colaboración que se establece entre instituciones de interés en materia fitosanitaria, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y el Colegio de Postgraduados realizaron el 23 y 24 de noviembre del 2017, en las instalaciones del Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria, la primera Reunión Nacional para Abordar el Tema de la Importancia de las Colecciones Biológicas: Estatus Actual y Perspectivas, con la asistencia de 167 personas y 24 ponentes de origen nacional e internacional. Algunos de los temas prioritarios fueron: importancia de las colecciones biológicas, situación de las colecciones como patrimonio nacional, legislación, entre otras.

FORMALIZACIÓN DE LA ACADEMIA MEXICANA DE ENTOMOLOGÍA APLICADA

19/08/2016

La Academia Mexicana de Entomología Aplicada se formaliza ante la Secretaría de Economía y el Servicio de Administración Tributaria, confromándose como una asociación civil.

Del mismo modo, se aperturó una cuenta bancaria Santander para empezar a recibir los pagos por membesía.

Registro Secretaría de Economía: A201606301046530887

Registro SAT: AME160715B55

Cuenta Santander: 65-50575074-2  Academia Mexicana de Entomología Aplicada A.C.
 

SE CONFORMA LA PRIMERA MESA DIRECTIVA DE LA AMEA

19/08/2016

El pasado 24 de junio de 2016 en el Colegio de Postgraduados, campus Montecillo, se realizó la Reunión de Conformación de la Academia Mexicana de Entomología Aplicada. 
Esta comunidad científica se forma ante la necesidad de vincular a especialistas en el área de entomología con el sector gubernamental, productores y la industria. 
A la reunión asistieron investigadores del Colegio de Postgraduados (COLPOS), Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Facultad de Agricultura del Valle del Fuerte de la Universidad de Sinaloa (UAS), Universidad de Guadalajara (UDG), Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) , Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y diversos representantes de la iniciativa privada.

Durante la reunión de conformación de la AMEA, los asistentes eligieron mediante voto a los miembros de la primera mesa directiva de la academia. Quedando conformada de la siguiente manera: 
Presidente: Dr. Néstor Bautista Martínez, COLPOS
Vicepresidente: Dr. Rafael Bujanos Muñiz, INIFAP.
Secretario: Dr. Clemente de Jesús García Ávila, SENASICA
Tesorera: Dra. Ma. Graciela González Santarosa, UACh
Vocal: Dr. Francisco Santos González, Bayer de México.

Please reload

© 2019 Academia Mexicana de Entomología Aplicada

  • Facebook App Icon