SE REALIZA CON ÉXITO EL III CONGRESO NACIONAL DE ENTOMOLOGÍA APLICADA

Del 31 de agosto al 02 de septiembre de 2022, se llevó a cabo el III Congreso Nacional de Entomología Aplicada que organiza la Academia Mexicana de Entomología Aplicada en conjunto con instituciones educativas de índole agrícola como el Colegio de Postgraduados, la Universidad Autónoma Chapingo y el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional. El congreso tuvo sede en el Centro Vacacional Oaxtepec, en el estado de Morelos.

En el acto de inaugural estuvieron presentes personalidades importantes en la Fitosanidad de México. El presidente de la AMEA, el Dr. Néstor Bautista Martínez, ofreció las palabras de bienvenida a los asistentes y recalcó que pese a los efectos negativos de la pandemia en años anteriores, los agrónomos y parasitólogos del país estaban en toda la disposición de seguir capacitándose para dar soluciones a los problemas del agro mexicano. Por su parte, el director del Colegio de Postgraduados, el Dr. Juan Antonio Villanueva Jiménez consideró importante la reanudación de eventos de índole científico y técnico, que comuniquen a estudiantes, productores, técnicos y autoridades, los últimos avances en cuestiones relacionadas a la sanidad vegetal. La Dra. Katia Isabel Herrera Quevedo, Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos reconoció la importancia de la agricultura como motor de desarrollo del país y en conjunto con el Dr. Nestor Bautista Martínez inauguraron el congreso. Otras personalidades que estuvieron en el presídium fueron el Dr. Roberto Abraham Ocampo Ruiz, Director del Depto. de Parasitología Agrícola-UACh, Dra. Gabriela Trejo Tapia, Directora del CEPROBI y el Dr. Oscar Morales Galván, Vocal de la AMEA.

En el evento se entregaron las distinciones al Mérito Entomológico a dos actores transcendentales en la Fitosanidad Mexicana. La Dra. Raquel Alatorres Rosas, especialista en patología de insectos, manejo de hongos, virus y bacterias entomopatógenas, Profesora Investigadora Titular del Colegio de Postgraduados. Ha formado a un gran número de profesionistas cuyo conocimiento en patología de plagas han contribuido de manera importante al uso de estos productos de bajo riesgo para el humano y efectivos en el combate de plagas. El Ing. Francisco Ramírez y Ramírez cuenta con una trayectoria profesional de 40 años; participó en la formación del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria (SINAVEF), así como, en la Dirección del Programa Nacional de Moscas de la Fruta.

IMG_0717.JPG
IMG_0738.JPG
IMG_0683.JPG
IMG_3401.jpg
IMG_3440.jpg

Galería de imágenes

IMG_3484 (1).jpg

DESCARGA AQUÍ LAS MEMORIAS DE LAS PONENCIAS ORALES Y CARTELES DEL III CONGRESO NACIONAL DE ENTOMOLOGÍA APLICADA
 

Imagen1.png

CONFERENCIAS MAGISTRALES

RAR.jpg
FRyR.jpg
JAVJ.jpg
GSM.jfif
NJV.png